Novedades en Apple

WWDC 2022 de Apple: estas son las novedades del nuevo iOS 16

La compañía de la manzana ha presentado novedades en la presentación de su nuevo sistema operativo iOS 16: Descubre cuáles son los nuevos cambios en los dispositivos Apple.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.06.2022 20:40

WWDC 2022 de Apple: estas son las novedades del nuevo iOS 16
El director ejecutivo de la compañía tecnológica Apple, Tim Cook | Agencia EFE

Apple ha presentado iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

La nueva pantalla de bloqueo será el cambio más llamativo en este nuevo sistema operativo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir "widgets" y actualizaciones en tiempo real.

Edición y borrado de mensajes enviados

En la aplicación de mensajes de Apple se podrá editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responder a ella más tarde. La compañía de la manzana ha respondido así a las repetidas peticiones de los usuarios.

iOS 16 trae también mejoras al sistema de dictado por voz, a la aplicación de mapas, con más detalle y 3D disponible en varios países, incluida España, y a Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

Control parental y opciones de privacidad

El nuevo sistema operativo de Apple ofrecerá una nueva opción de privacidad para personas en relaciones abusivas, de modo que, otras personas no tendrán acceso a su localización o claves compartidas. Además, ampliará las posibilidades para que los padres controles a sus hijos.

También se pone al día la función "Live Text", que reconoce y digitaliza texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en vídeos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

novedades en Apple Watch

La empresa estadounidense dio a conocer además varias novedades en el sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dio comienzo con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.