Mobile World Congress 2018

El Rey inaugura el Mobile World Congress acompañado por Ada Colau

El Rey Felipe VI ha inaugurado el Mobile World Congress 2018 acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Esta importante feria tecnológica internacional, que celebra su 13ª edición en Barcelona, prevé 108.000 asistentes, la misma cifra registrada el año pasado, y un impacto económico de 471 millones de euros.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2018 10:50

El Rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría y Ada Colau
El Rey Felipe VI inaugura el Mobile World Congress acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría y Ada Colau | EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ayer no quiso recibir a Felipe VI a su llegada al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida al Mobile World Congress, ha compartido esta mañana con el Monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición.

Además, a diferencia de la cena del Palau, a la que no asistió ningún representante de la Administración autonómica catalana, tanto el secretario general de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, como el del departamento de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria, formaban esta mañana parte de la comitiva oficial y han saludo al Rey antes de la foto de grupo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, acompañan a don Felipe en esta visita inaugural junto a la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat -municipio que alberga el recinto ferial del MWC-, Nuria Marín (PSC), y representantes de todos los grupos municipales de Barcelona salvo ERC y la CUP.