CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Nuevas actualizaciones de Whatsapp que mejoran tu privacidad: evitar capturas de pantalla y controlar quién puede ver cuando estás en línea

La aplicación WhatsApp permitirá a los usuarios de esta abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y se podrá controlar quién puede ver cuándo estás en línea

EFE | ondacero.es

Madrid | 09.08.2022 22:00 (Publicado 09.08.2022 21:46)

Denuncian una oleada de intentos de estafa por Whatsapp en Canarias
Denuncian una oleada de intentos de estafa por Whatsapp en Canarias | Pixabay

La nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp promete mejorar la privacidad de sus usuarios. La compañía ha anunciado que este mes la aplicación permitirá abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes, controlar quién puede ver cuándo estás en línea y evitar capturas de pantalla a la vista una vez que los mensajes se envían.

Además Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp ha afirmado a través de su propia cuenta de Facebook que "seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara"

Los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla. Ya que se crearán mensajes "destinados a verse solo una vez", diseñados para desaparecer después de abrirse.

Actualmente aún se puede ver cuando un usuario abandona un grupo. En la parte inferior de la conversación aparece una notificación en la que se informa a los miembros del grupo quién se ha ido de dicha conversación. Pero, con la nueva actualización dicha notificación no aparecerá en la pantalla y no se sabrá quién ha abandonado el grupo.

Asimismo, WhatsApp incluirá la opción de que las personas puedan borrar mensajes dos días después de haberlos enviado, ya sea a través de una conversación individual o de un chat grupal.

Y, aunque los usuarios ya pueden activar la función en la cual se puede ocultar si has leído un mensaje. Ahora, gracias al comunicado de la compañia Whatsapp sabemos que también se podrá ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Por el momento, la compañía no ha especificado cuándo se podrá disponer de estas características ni tampoco si será exclusiva de Android o si también llegará al sistema operativo iOS de Apple.

"Tener más control y privacidad sobre sus mensajes" es lo que busca la nueva actualización de esta aplicación y así lo ha señalado Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp.