LUNA LLENA

Luna rosa de abril: a qué hora es, dónde se puede ver en España y qué significa

Llega la luna rosa de abril en plena Semana Santa. Consulta aquí cuándo y dónde se puede ver en nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 16.04.2022 08:04

Fotografía de archivo de la Luna. / Efe
Fotografía de archivo de la Luna. | Agencia EFE

La Semana Santa 2022 toca su recta final con la llegada de la conocida luna rosa, o también denominada luna llena de abril o luna de Pascua.

Después de la luna del lobo, de nieve y de Gusano, en plena festividad en España se podrá observar una de las lunas llenas más míticas y reconocidas.

Luna rosa: cuándo y dónde se puede ver

La luna rosa se podrá observar este sábado 16 de abril. El Sábado Santo, a partir de las 20:46 horas, será el mejor momento para observar la aparición de nuestro satélite en su forma más completa. Diez minutos después, sobre las 20:55 horas, la luna estará completamente llena y así se mantendrá hasta las 7:35 horas ya del domingo 17 de abril.

Ese intervalo será el más indicado para observar la luna llena de abril que da lugar a la fecha de la Semana Santa 2022. Y es que el Domingo de Resurrección siempre se fija en el calendario siendo el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.

¿Por qué se llama luna rosa?

La luna no tendrá ningún color parecido al rosado, sino que se mostrará como es habitual en el cielo. El nombre viene de los nativos norteamericanos, que vivían cómo este fenómeno coincidía con la llegada de la mayoría de las flores que muestran un tono rósaceo.

La llegada de la luna rosa también coincide con la lluvia de estrellas de las Líridas, que comienza este sábado 16 de abril y vive su pico de actividad el próximo 22 de abril.