SEMANA SANTA 2022

Horario de supermercados en Semana Santa: ¿cuándo abren Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Lidl o El Corte Inglés?

Consulta los horarios de las principales cadenas de supermercados de España durante esta Semana Santa.

Patricia Camacho

Madrid | 14.04.2022 08:04

Fotografía de archivo de un supermercado. / Efe
Fotografía de archivo de un supermercado. | Efe

Con la llegada de la Semana Santa son muchos los españoles que se desplazan de vacaciones a otros puntos del país para desconectar de la rutina y el día a día. Es por ello que, probablemente, durante estos días, si viajas, tengas que cambiar tu supermercado de confianza por el más cercano al lugar donde vayas a pasar estos días de descanso.

Horarios de supermercados esta Semana Santa 2022

La celebración del Domingo de Ramos el pasado 10 de abril dio el inicio a la Semana Santa 2022. Como cada año, esta festividad religiosa genera dudas sobre los horarios de apertura de los supermercados, ya que algunas comunidades autónomas no reconocen como festivos el Jueves Santo (14 de abril) pero sí el Viernes Santo (15 de abril), por lo que es importante conocer cómo los establecimientos se adaptarán a estas fechas.

Estos son los horarios aproximados de los principales supermercados en Semana Santa 2022:

Ahorramas

El Grupo Ahorramás cambia los horarios de sus supermercados esta Semana Santa. Sus tiendas permanecerán en su mayoría cerradas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Mientras, el domingo 17 de abril abrirá en horario de medio día.

Alcampo

Alcampo, que no acostumbra a cerrar en festivos, podrá abrir en su horario habitual (de 09.00 a 21.00 horas) durante todas las fiestas o bien abrir el Jueves y Viernes Santo en horario reducido (de 10.00 a 14.30 horas).

Aldi

Aldi ha publicado un documento con los horarios de apertura en Semana Santa en todos sus supermercados, donde se especifica que mientras algunas tiendas cerrarán el Jueves Santo, otras lo harán el Viernes Santo, y lo mismo pasará el Sábado y Domingo de Resurrección.

Carrefour

La cadena francesa también abrirá prácticamente todos sus supermercados el Jueves y Viernes Santo, sin importar si es festivo o no. Sin embargo, cambiará sus horarios en función de la condición del establecimiento del que se trate: ya sea un BIO, un Express, un hipermercado o un Market. Además, puede haber algún cambio según tienda y localidad.

Para facilitarle la información correspondiente a cada cliente en particular, Carrefour ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de tiendas donde muestra aquellos locales más próximos que están abiertos, aunque, por norma general, el horario suele ser de 9:00 a 21:00.

Consum

Los supermercados Consum cerrarán los domingos durante la Semana Santa, así como el Viernes Santo y el Lunes de Pascua (18 de abril). A su vez, realizará aperturas el Jueves Santo y el Sábado de Gloria de forma general, aunque con aperturas todos los días festivos en zonas turísticas y de playa.

DIA

Las tiendas de DIA suelen permanecer abiertas desde las 9:00 hasta las 19:00, pero la cadena no ha hecho público su horario durante la Semana Santa. Aún así, ha ofrecido un buscador de tiendas en su web.

El Corte Inglés

El Corte Inglés no cambiará sus horarios esta Semana Santa, salvo en algunos de sus establecimientos, los cuáles tendrán horario reducido el Jueves Santo y Viernes Santo, dependiendo de la comunidad autónoma y ciudad. Para ello, es importante consultar el horario de las tiendas.

Eroski

Aunque la cooperativa vizcaína no especifica su horario para estos días festivos, ha puesto a disposición de los consumidores una consulta 'online' desde su web con la que buscar, con el filtro de la fecha seleccionada, en su 'Calendario de aperturas', los centros de todo el territorio nacional que están abiertos en esa jornada elegida.

Lidl

Por lo común las tiendas Lidl cierran sus establecimientos en días festivos. Concretamente, esta Semana Santa, estarán cerrados en Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua en las comunidades en que sea festivo.

Todos estos horarios están sujetos a cambios propios de cada supermercado y desde la empresa se recomienda comprobar el horario del supermercado más cercano en los buscadores de las webs de la cadena correspondiente.

Mercadona

La cadena valenciana presidida por Juan Roig tiene un horario en sus instalaciones que va desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.30 de la noche. No obstante, durante esta Semana Santa permanecerán cerrados los supermercados de la cadena los domingos y festivos, por lo que ni el Viernes Santo (15 de abril) ni el Domingo de Resurrección (17 de abril) abrirán sus puertas.

Mientras, en algunos puntos de España, Mercadona abrirá el Sábado Santo pero solo hasta mediodía, en otros el día entero en horario habitual y en regiones como Catalunya, permanecerán cerrados.

Aún con estos datos, la mejor alternativa para saber qué tiendas estarán abiertas al público, es acudir al buscador de tiendas en toda España para saber con mayor exactitud los horarios de los establecimientos.