NOVEDADES WHATSAPP

Cambios en los audios de Whatsapp: las nuevas funciones que no sabías que necesitabas

Las notas de voz de WhatsApp llegaron como una de las principales novedades de la app, que ahora lanza nuevas funciones para que la experiencia con los audios sea más completa.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2022 07:05

Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp
Así debes compartir un décimo de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp | Pixabay

Desde su lanzamiento en 2009, la app de mensajería WhatsApp se ha convertido en indispensable siendo ya la app más descargada del mundo, incluso por delante de Instagram o Facebook. Probablemente, todo el mundo la tiene instalada en su smartphone y ahora mismo no se concibe la vida sin ella.

Debido a su masivo uso, sus creadores no paran de pensar nuevas formas de innovar para hacer la experiencia de uso lo más completa posible. Uno de los avances más importantes de la app son los mensajes de voz, una funcionalidad que cada vez utilizan más usuarios y que ha llevado a la compañía a repensar su funcionamiento.

Las seis nuevas funciones que no sabías que necesitabas

Los desarrolladores de WhatsApp han incluido en la app seis nuevas funciones para hacer un uso más completo de sus notas de voz. Son los siguientes:

  • Reproducir el audio fuera de la conversación: una de las novedades más importantes, ya que hasta ahora, sólo podíamos reproducir un audio si estábamos dentro de la conversación con la persona que nos lo enviaba. Ahora, podemos seguir escuchándolo al salir de la conversación e, incluso, responder o leer otro chat mientras lo escuchamos.
  • Pausar y reanudar la grabación: hasta ahora, la única posibilidad que teníamos era grabar el audio y si nos equivocábamos o necesitábamos parar, borrarlo y volver a grabarlo desde el principio. Con los nuevos cambios, eso ya no será así. Podremos detener el audio y retomarlo donde lo habíamos dejado.
  • Guardar la reproducción: ahora podremos grabar el audio, guardarlo y continuarlo después de unas horas.
  • Onda de voz: al poder verlas, podemos hacernos una idea de cuándo sube o baja la frecuencia de voz en el mensaje.
  • Acelerar el audio: en la sociedad de las prisas, si recibimos un mensaje de voz muy extenso, podemos reproducirlo a una velocidad más rápida para escucharlo en menos tiempo. Las velocidades disponibles son 1, 1'5 y 2.
  • Vista previa: esta funcionalidad nos permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.

¿Cuándo se podrán utilizar?

Algunas de las novedades ya están presentes en la app actualmente, como la posibilidad de reproducir los audios a mayor velocidad. Las otras llegarán en las próximas semanas, según ha explicado WhatsApp. Lo único que habrá que hacer será tener actualizado tu cliente de WhatsApp.