Premios de periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid

Carlos Alsina galardonado con el Premio Javier Bueno de la APM

Carlos Alsina, director y presentador de ‘La Brújula’, ha sido galardonado en los Premios de periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid  con el Premio Javier Bueno, que se le concede como reconocimiento a una máxima dedicación en cualquier ámbito del periodismo.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2013 17:39

Carlos Alsina, primer plano para DESTACADOS
Carlos Alsina sonríe a cámara | ondacero.es

Carlos Alsina, director y presentador de ‘La Brújula’, ha sido galardonado en los Premios de periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid con el Premio Javier Bueno, que se le concede como reconocimiento a una máxima dedicación en cualquier ámbito del periodismo y por “haber innovado los contenidos de un  formato radiofónico que peca muchas veces de encorsetado". Además se destaca "la  creatividad, la ironía, el análisis profundo, la dedicación a temas  de gran relieve social, el análisis de los asuntos  económicos y su repercusión en la vida de los ciudadanos, que componen  un formato de programa que Alsina dirige con mano maestra”, señala la  asociación que preside Carmen del Riego.

El resto de Premios de Periodismo APM  han sido otorgados de la siguiente manera: José Antonio Zarzalejos, José Yoldi y los redactores de 'El Mundo' que siguen  la  tragedia del Madrid Arena se encuentran entre los galardonados con la 74  edición de los Premios. El Premio Rodríguez Santamaría, que reconoce los méritos de toda una vida profesional, ha sido para el periodista  José Antonio Zarzalejos. El Premio Víctor de la Serna, que reconoce al periodista más  destacado del año, ha sido para José  Yoldi. El Premio Larra, que se otorga al periodista con menos de 30 años más destacado del año, ha sido para Mar Cabra. El Premio Francos Rodríguez, que reconoce la trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid, ha sido parar Quico Alsedo, Pablo Herráiz y Luis  Fernando Durán.