Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sorteo de Lotería de Navidad 2018

El anuncio de la Lotería de Navidad: la historia de un hombre al que siempre le toca el 'Gordo'

La Lotería de Navidad ha estrenado este miércoles su esperado anuncio, tras el éxito del que dirigió el año pasado Alejandro Amenábar. El de este año se titula '22, otra vez' y lo protagoniza Juan, un hombre al que siempre le toca el premio 'Gordo' y que al final se harta de ganarlo constantemente.

ondacero.es / Agencias | Madrid | 14/11/2018

play

Juan se levanta el día del Sorteo de la Lotería, el 22 de diciembre, apático y sin ganas de Navidad. Pero todo cambia cuando al día siguiente, en plena referencia a la película 'El día de la marmota', se despierta otra vez siendo 22 de diciembre y ya conocedor de cuál será el número premiado con el 'Gordo'.

Al saberlo de antemano, Juan comienza a comprar compulsivamente los décimos premiados hasta que se convierte prácticamente en la única persona a la que le toca el 'Gordo'. Sin embargo, al final tanto dinero ganado termina por cansarle y aprende que, como dice el lema de la Lotería, "el mayor premio es compartirlo".

El Sorteo de la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.