Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

FINALIZAN LOS SANFERMINES 2012

Pamplona entona el 'Pobre de mí'

Miles de personas han entonado en diferentes puntos de Pamplona el tradicional 'Pobre de mí' para despedir los Sanfermines del 2012. Y lo han hecho con tristeza y alegría al mismo tiempo, ya que, tal y como han coreado, "ya falta menos" para las fiestas de San Fermín del 2013.

Actualizado el 27/04/2015 a las 19:22 horas

La plaza Consistorial ha vuelto a congregar a cientos de personas que han iluminado la noche pamplonesa con la luz de sus velas. Allí han esperado, cantando y bailando sin cesar, las doce campanadas que han anunciado el final de los festejos, momento en el que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha dirigido a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.

Desde allí, acompañado por miembros de la corporación municipal, ha anunciado el final de las fiestas diciendo: "Pamplonesas, pamploneses, han acabado las fiestas de San Fermín". "Gracias a vosotros hemos disfrutado de las mejores fiestas del mundo", ha señalado el alcalde, quien tras reconocer que ahora todos están tristes, hay que empezar a pensar que "ya falta menos para los Sanfermines del 2013".

Maya ha invitado "a todos" a que vuelvan el próximo 6 de julio al chupinazo del 2013. Ha concluido su intervención con un "ya falta menos para San Fermín, viva San Fermín, gora San Fermín". Tras sus palabras los asistentes se han desprendido de los pañuelos rojos que durante estos nueve días han llevado anudados al cuello y con ellos en alto han entonado diferentes canciones resistiéndose a dar por finalizadas las fiestas.