Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

anuncio sorpresa

Esperanza Aguirre dimite "por razones personales"

"Por razones personales y no sólo por la enfermedad", la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que dimite como presidenta de la Comunidad de  Madrid.

Carlos León| ondacero.es/ agencias/ | Madrid  | 17/09/2012

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado en rueda de prensa que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid. Con la voz emocionada, ha recordado que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y ha "llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo". Aguirre, que ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esta misma mañana, ha citado como una de las razones para dejar ahora la Presidencia el hecho de que el proyecto del PP en la Comunidad se ha consolidado y es el partido que mayoritariamente respaldan los madrileños.

Preguntada sobre si su cáncer de mama se encuentra entre los motivos para dimitir, Aguirre ha señalado que aunque "presuntamente" está curada, algo ha influido, igual que otros acontecimientos personales vividos recientemente, pero también el hecho de querer estar más cerca de los suyos y, sobre todo, su convencimiento de que la política era una etapa temporal para ella.

REACCIONES

En la sede del PP en calle de Génova ha pillado por sorpresa este anuncio, nadie conocía el motivo de la convocatoria de Aguirre que se ha producido cuando el vicesecretario del PP, Carlos Floriano, estaba compareciendo ante los medios. Floriano ha expresado "su respeto" a la decisión de Aguirre, siempre será ejemplo del liberalismo español. "Se ha ido un miembro destacado del partid", añade, pero le desea "toda clase de éxitos", "todos en el PP le echaremos de menos".