Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANFERMINES 2012 | TERCER ENCIERRO | CEBADA GAGO

Crónica del tercer encierro de San Fermín

Peligroso tercer encierro en el que un toro rezagado de Cebada Gago, de nombre 'Fugado', ha dejado siete heridos en el encierro, dos heridos por asta de toro y un tercero con un puntazo. El encierro ha durado 3:30 minutos.

antena3.com |  Madrid |  09/07/2012

El toro 'Fugado' de la ganadería gaditana de Cebada Gago ha protagonizado los momentos más peligrosos de un tercer encierro que ha durado 3:30 minutos y en el que, hay siete heridos en el encierro, dos con cornadas y un tercero con un puntazo.

En encierro, por lo demás, ha sido rápido y con buenas carreras de los mozos por ser lunes y haber mucho menos público en la manga que en el fin de semana.

En 26 participaciones en Sanfermin, los Cebada Gago han dejado 45 corredores corneados. Por tramos, los Cebada Gago son los toros que más cornadas han dado en Santo Domingo, Estafeta y el Callejón. En el primero de los tramos del encierro estos animales han dejado 9 corredores corneados, en Estafeta, 13 y en el callejón, otros 13.

Sólo nueve de sus veinticinco carreras por Pamplona no han registrado cornadas. Más allá de las cornadas los cebadas son la segunda ganadería que más heridos causa (138 en total) y la tercera que más traumatismos provoca (95 en total).

Hay que destacar que los bureles de Cebada Gago siempre han provocado algún traumatismo en sus encierros. Se recuerdan dos encierros por su peligrosidad, el del 12 de julio de 1988 con seis cogidas y el de 9 de julio de 1999, con 7. Son toros peligrosos porque derrotan hacia los corredores y casi nunca la manada termina unida.

Números de Cebada Gago en Sanfermines:
26 encierros.
45 heridos por asta.
95 traumatismos.
Encierro más rápido: 2,13" 10/07/1998.
Encierro más lento: 8,08" 12/07/1988.
Media: 3,52"
Media de cornadas: 1,64
Media de traumatismos: 3,52 
Media de heridos: 5.6