ECUADOR

"Se supone que podría regresar y, después de 20 años, se ha vuelto peor", Erik Erazo, ecuatoriano en Logroño

El presidente de la Comunidad de Inmigrantes Solidarios de Nacionalidad Ecuatoriana, y su esposa Alexandra, relatan en Más de Uno cómo esta crisis se veía venir desde hace años y cuál es la situación que se vive en el país

Onda Cero La Rioja

Logroño | 12.01.2024 13:00

Ecuador permanece sumido en una espiral de violencia. El jefe de las Fuerzas Armadas confirma que han sido detenidos 329 presuntos terroristas en las últimas 24 horas, 5 han sido abatidos y 28 han vuelto a ser capturados.

Tras el asalto al canal público TC Televisión, el presidente del país, Daniel Noboa, declaró la existencia de un "conflicto armado interno" y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares. Además de este incidente en la televisión, se produjeron motines en seis cárceles y otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

Cecilia Romero ha recibido en Más de Uno La Rioja a Erik Erazo, presidente de la Comunidad de Inmigrantes Solidarios de Nacionalidad Ecuatoriana, y su esposa Alexandra, relataban cómo esta situación se veía venir desde hace años y cuál es la situación que se vive en el país.