Sucesos

Detenido el camionero que abandonó su tráiler en llamas en San Millán

Podría tratarse de una nueva "víctima" de la zona conocida como "el triángulo de la pantaloneta", en busca de una gasolinera que se ubica en Cataluña

📌​ Otro camión atascado en La Rioja por culpa del GPS dentro del "Triángulo de la Pantaloneta" 

Diana Victoriano

Logroño | 20.12.2023 15:00

Esta madrugada un camionero ha abandonado su tráiler en llamas en término municipal de San Millán de la Cogolla, dejando su carga de naranjas desperdigada a lo largo de medio kilómetro. Antes del abandono, en su tránsito por la travesía de San Millán produjo daños en un balcón y en el cableado eléctrico.

Horas más tarde la Guardia Civil, en colaboración con Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, localizaban al conductor en la zona denominada “Eméndula”.

Es un varón de 62 años, natural de Perú y vecino de Jaén, que realizaba ruta entre Valencia y la Junquera.

Las primeras investigaciones indican que el camionero pudo desviarse de la zona al haber introducido coordenadas erróneas en el GPS, buscando una gasolinera que en realidad está a 600 km, en la zona conocida como el “Triángulo de la pantaloneta”, donde conductores de camiones pierden el rumbo de forma recurrente.

La Guardia Civil han abierto diligencias para el total esclarecimiento de los hechos, habiendo registrado resultados negativos en pruebas de alcohol y drogas.