LOGROÑO ¿CALLES ABIERTAS?

Más de Uno La Rioja 20/07/2021

Este jueves día 22 se ha convocado una manifestación en la esquina de Colón con Duquesa de la Victoria, entorno en el que estos días se está acondicionando la red de carril bici que une los Lirios con El Espolón y que no gusta a todo el mundo.

Onda Cero La Rioja

La Rioja | 20.07.2021 14:43 (Publicado 20.07.2021 14:39)

Estas medidas se encuentran dentro de la estrategia Logroño Calles Abiertas que no ha sido muy bien recibida y menos aún por las personas que viven, trabajan o van a los comercios de la calle Duquesa de la Victoria. Hablamos con Cándido Fernández, dueño del bar Notre Dam, afectado por las medidas. Además, María Mínguez ha salido a la calle Duquesa de la Victoria para preguntar en primera persona cómo están viviendo los vecinos esta situación.

Del siete al nueve de octubre más de 700 profesionales van a asistir aquí en Logroño al Congreso de la Federación de Asociaciones de Matronas de España. Por ello en nuestro espacio "Más Salud" hablamos con Belén Gabarré, directora de Obstetrix, centro de matronas.

Amigos de la Tierra de La Rioja ha hecho una reivindicación para sensibilizar sobre la labor de los defensores ambientales. Juan Donaire su coordinador nos cuenta la labor que realizan. Han organizado 2 actividades, la primera mañana a las 19:00 en la Biblioteca de La Rioja que tendrá lugar una mesa redonda. Y el jueves a las 20:00 en el patio de La Gota de Leche, realizarán un concierto de música folk, ambas gratuitas.

El Gobierno de la Rioja y la Fundación Pioneros han lanzado un mapeo comunitario de activos de juventud. José Manuel Valenzuela coordinador técnico de la fundación nos explica en qué consiste. Han hecho una página web que recoge todos los recursos que se ponen al servicio de la juventud y su desarrollo y también han realizado un estudio sobre cómo han vivido la juventud la pandemia.

Yeray Monasterio, presidente de la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su medio, Zerynthia, nos cuenta que se ha puesto en marcha un monitorio de mariposas diurnas en colaboración con el Gobierno de La Rioja que consiste en que varios voluntarias y agentes del medioambiente realizan unos recorridos entre abril y septiembre anotando las mariposas que ven, sus especies y número y hablamos también con Alex Dorado consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, nos comenta porque el Gobierno ha querido colaborar con la preservación de las mariposas.

Joaquín Sanz, propietario del Complejo Turístico Rural Villa Liquidámbar en Torrecilla ha realizado una programación llamada El Noble Galgo Cervantino para los meses de julio y agosto.