SUCESO

La secuestradora del bebé en el Hospital de Basurto ingresa en una unidad de Psiquiatría

Está pendiente de que le asignen una cama en el pabellón dedicado a los enfermos mentales, según han informado fuentes jurídicas.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2022 13:36

Vista del Hospital de Basurto, en Bilbao
Vista del Hospital de Basurto, en Bilbao | Agencia EFE

La joven de 24 años que reconoció ante el juez la autoría del secuestro de un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto ha ingresado en la unidad de Psiquiatría de este mismo centro sanitario.

La mujer se presentó anoche en Urgencias y en este momento está pendiente de que le asignen una cama en el pabellón dedicado a los enfermos mentales, según han informado fuentes jurídicas.

Libertad provisional sin medidas cautelares

La joven quedó en libertad provisional sin medidas cautelares tras pasar a disposición judicial el pasado sábado.

Durante su comparecencia judicial, tanto ella como su abogado y sus familiares pidieron a la jueza de guardia su ingreso en un hospital psiquiátrico, pero los forenses consideraron que no era necesario.

Tras este rechazo, ya advirtieron que solicitarían el ingreso voluntario.

La joven se hizo pasar por sanitaria

La sustracción del bebé se produjo sobre las nueve de la noche del miércoles pasado cuando la joven se hizo pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de practicarle unas pruebas.

En la mañana del jueves dejó al pequeño sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde fue hallado en buen estado sobre las 8:30 horas.

Unas dos horas después, la secuestradora, que había comentado a vecinos y conocidos que estaba embarazada y que ya había comprado ropa y una silla de bebé, fue detenida en el barrio bilbaíno de Zorroza.