Temas

Hospital de Basurto

Traslado de cardiologia

Osakidetza defiende el traslado de cardiología y prepara alegaciones

El Gobierno vasco prepara ya las alegaciones al auto del juzgado de Vitoria que ha paralizado , de manera cautelar , el traslado del servicio de cirugía cardiaca del Hospital de Basurto al de Cruces . A pesar de las criticas del servicio, Osakidetza defiende que el traslado se ha planificado desde hace 5 años como una manera de mejorar el servicio de acuerdo a criterios médicos e insisten en que la juez se ha extralimitado ya que las competencias sobre la decisión final deben estar en el departamento vasco de salud.

SUCESOS | BILBAO

La detenida por el secuestro de un bebé en Basurto reconoce los hechos y pide ingresar en un centro psiquiátrico

La presunta autora de los hechos accedió el pasado miércoles al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró al recién nacido de la planta donde se encontraba y huyó del lugar.

El padre del bebé secuestrado en un hospital de Basurto: "Duele que digan que nos han dado el protocolo porque es mentira"

Quién es la mujer que secuestró el bebé en Basurto: "Lo intentó varias veces durante la noche"

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 21/10/2022

Osakidetxza se plantea cambios en el protocolo de atención a los recién nacido después del secuestro del pequeño Aimar. Ayer se reunía el comité de seguridad del paciente, hoy lo hará quien en el 2014 introdujo los cambios que obligan a que el bebe este en todo momento junto a los padres o un familia incluso cuando se le hace alguna prueba fuera de la habitación. La mujer que ayer se llevaba al pequeño de Basurto se espera que hoy pase a disposición judicial

CON ROBERTO FORCEN MAS DE UNO BIZKAIA 20-10-2022

12 Horas de angustia, pendientes del bebé robado en Basurto.

+ Detenida la presunta autora del secuestro de un bebé en el Hospital de Basurto analizamos lo ocurrido, con los testimonios del Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka o la familia que halló al pequeño en el felpudo de su domicilio en el Barrio de Santutxu

+ El protocolo en pediatría en el Hospital de Basurto no se ha cumplido. La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, no descarta cambiarlo.

+ Se ha inaugurado la Feria del Libro Antiguo y de ocasión en la Plaza Nueva de Bilbao. Asier Muniategui nos lo cuenta.

+ El futuro Tranvía de Bilbao, con la nueva línea que llegará a Zorrozaurre da un nuevo paso