el bebé ya ha sido encontrado

Quién es la mujer que secuestró el bebé en Basurto: "Lo intentó varias veces durante la noche"

El consejero vasco de Interior, Josu Erkoreka, ha dado todos los datos que se conocen sobre la mujer, ya detenida, que ha secuestrado a un bebé en el hospital de Basurto.

👉La Ertzaintza encuentra en buen estado al bebé secuestrado

ondacero.es

Madrid | 20.10.2022 10:24

La mujer que presuntamente secuestró anoche a un bebé en el hospital de Basurto que ha aparecido sano y salvo en un portal, ya ha sido detenida en el barrio de Zorrotza de Bilbao. El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha ofrecido en el Parlamento Vasco los datos de los que hasta ahora dispone la policía autonómica.

Intentó secuestrar a otros bebés

Una vez que se ha producido la buena noticia de la localización del bebé, todos los esfuerzos se han centrado en encontrar a la mujer responsable y detenerla.

Según ha revelado Josu Erkoreka, la mujer, a la que la Ertzaintza ya tenía identificada, es una joven de 24 años y elsecuestro del bebé no fue el único intento de rapto que trató de llevar a cabo a lo largo de la noche en el hospital bilbaíno.

"Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche, entró en varias habitaciones e intentó llevar a cabo la misma operación con otros bebés. Parece que su objetivo se vio frustrado en las primeras ocasiones y lo consiguió, por las razones que fueran en este caso", ha explicado el consejero.

La Policía solicitó colaboración ciudadana para localizar a la secuestradora. Lo que se sabe es que es una mujer de mediana edad, de una altura aproximada de 1,60 metros, complexión obesa y de pelo rizado, largo, recogido en un moño.

La mujer fue vista por última vez, sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Según las primeras investigaciones, la autora accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Cambio en los protocolos de seguridad

Hace una década ya hubo un caso similar en el hospital Donostia y se cambiaron los protocolos para evitar estos casos pero han fallado en esta ocasión.

Es pronto para saber cuál ha sido la motivación que ha tenido esta mujer para llevarte a un bebé y Erkoreka no ha querido entrar en ello en sus explicaciones.

Así fue encontrado el bebé

En cualquier caso, afortunadamente el recién nacido ha sido encontrado y ya se encuentra con sus padres después encontrarse en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína.

Al parecer, lo dejaron ahí y tocaron al timbre y fue una vecina la que lo encontró y dio parte a los servicios de emergencias.