Medidas anti-pandemia

Sin mascarillas en los patios, pero en grupos burbuja

La mascarilla deja de ser obligatoria en los patios y actividades al aire libre de los centros educativos vascos después de que los departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco hayan analizado la situación de la pandemia. La incidencia en colegios e institutos se ha visto reducida en los últimos días, tanto en aulas clausuradas como en el número de alumnos confinados. Han sido los argumentos del Gobierno vasco para finalmente, remitir una comunicación a los centros escolares actualizando el protocolo en el que ya deja de ser obligatorio el uso de tapabocas para todos los escolares siempre que se encuentren al aire libre.

Onda Cero Bilbao

Euskadi | 10.02.2022 13:05

La mascarilla deja de ser obligatoria en los colegios
La mascarilla deja de ser obligatoria en los colegios | Atresmedia

Hasta la fecha, los alumnos de primaria no habían podido estar sin mascarilla en ningún momento durante su estancia en el colegio. No así en Secundaria, donde hubo unas semanas sin esa obligatoriedad.

Pese a la buena evolución, se ha optado por mantener los grupos burbuja, tanto dentro como fuera del aula. También en los recreos los chicos y chicas deberán limitar su contacto a los compañeros de clase. "Paso a paso, queremos ver cómo evoluciona la próxima semana y ver si en los próximos días podemos dar otro paso y quitar las burbujas", ha explicado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

En el caso de las actividades extraescolares, se recomienda mantener en la medida de lo posible los grupos de convivencia estable, o lo que es lo mismo, los compañeros del mismo aula. La circular apunta que "se reactivan las actividades extraescolares con las mismas medidas preventivas que antes de las vacaciones de navidad".

Datos covid

Euskadi ha registrado este pasado miércoles 1.778 nuevos casos de covid-19 y presenta una tasa de incidencia acumulada de 1.916,97, lo que supone 553 puntos menos que el domingo. También han descendido los pacientes con coronavirus ingresados en planta a 375, más de un centenar menos que hace cuatro días, y los que se mantienen en las UCI a 81, diez menos.