El pico de casos aún lejos

Dos menores afectados por covid en las UCIS vascas

La Consejera vasca de salud hace un llamamiento a los padres para que vacunen a sus hijos, ya que, la afección de la covid, advierte, no entiende de edades. Cuatro menores permanecen ingresados, en estos momentos, en nuestros hospitales. Dos de ellos en las UCIS, otros dos en planta. Ayer llegaron 36.000 nuevas dosis para seguir vacunando a los menores de 12 años.

Onda Cero Bilbao

País Vasco | 04.01.2022 13:15

En los últimos días han aumentado los ingresos en los hospitales
En los últimos días han aumentado los ingresos en los hospitales | Internet

Desde que empezó la pandemia, el colectivo de niños se ha visto menos afectado que el de los adultos, a pesar de registrar un gran número de contagios, sin embargo, el riesgo de enfermar es real con independencia de la edad; Es lo que ha destacado la titular del departamento vasco de salud, Gotzone Sagardui tras confirmar que cuatro menores permanecen ingresados en nuestros hospitales por covid. Dos de ellos en las UCIS y otros dos en planta. La situación no es buena ya que siguen empeorando los indicadores principales que marcan la evolución de la pandemia. En las últimas horas, se han registrado mas de 11.500 contagios y la positividad roza el 40%. En estos momentos hay 567 personas hospitalizadas, hace una semana eran 357 y si miramos a las unidades de cuidados intensivos hay 132 pacientes críticos, la pasada semana eran 111. Seguimos en el escenario nivel tres, de los cinco que contempla el plan de contingencia del Gobierno vasco.

mayores de 45 pueden pedir cita para vacunarse

Ya se ha abierto el cupo para que los mayores de 45 años puedan pedir cita para recibir su tercera dosis de refuerzo. Por otra parte, ayer llegaron 36.000 nuevas dosis para el colectivo de niños menores de 12 años. El Departamento de salud hace un llamamiento a los padres para que protejan a sus hijos y les lleven a vacunar. Por otra parte, el 4% de los 41.000 trabajadores sanitarios de la red de Osakidetza están contagiados por covid.