INCENDIO FORESTAL

Cien efectivos de bomberos han trabajado durante la noche para sofocar el incendio de Balmaseda (Vizcaya)

El viento y baja humedad han favorecido que las llamas crecieran con rapidez y se hayan adentrado en la provincia de Burgos, donde se ha incorporado la UME para ayudar en las labores de extinción.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2022 07:44

Imagen del incendio con varios focos desatado en la zona de Balmaseda (Bizkaia)
Imagen del incendio con varios focos desatado en la zona de Balmaseda (Bizkaia) | EFE/ Luis Tejido

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue activada anoche por Protección Civil para contribuir en los trabajos de extinción del incendio forestal originado en Balmaseda (Vizcaya).

Durante la tarde del domingo las llamas se adentraron en la provincia de Burgos, obligando a desalojar a los vecinos de los municipios de Bortedo y Antuñano y la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de peligrosidad.

Movilizada la UME

Según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en un mensaje en Twitter, la UME fue movilizada para trabajar en el Valle de Mena, al norte de Burgos, donde se situaba el incendio.

El fuerte viento ha avivado las llamas

Los bomberos han continuado trabajando durante toda la noche en el incendio para controlar los tres focos activos y los medios aéreos no han podido actuar por el fuerte viento. El viento y baja humedad han favorecido que las llamas crecieran con rapidez.