BILBAO BBK LIVE

Bilbao BBK Live despide su 15ª edición con record de asistencia

Bilbao BBK Live se ha despedido su 15ª edición con récord de asistencia: 115 000 personas ha asistido a los tres días de festival que ha ofrecido actuaciones de más 100 artistas estatales e internacionales. El certamen regresará en 2023, en concreto los días 6, 7 y 8 de julio, según han informado desde la organización.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, el Bilbao BBK Live ha regresado con tres jornadas en las que ha sumado 115.000 asistentes, con público procedente de más de 75 países. El camping ha tenido una ocupación de 10.000 personas, y a los conciertos de Bilbao BBK Live Bereziak han acudido cerca de 6.000 personas.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 11.07.2022 10:06

Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022
Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022 | Bilbao.net

En su balance, los organizadores han subrayado que "Bilbao BBK Live es un festival internacional e intergeneracional". "Este año el rango de edad se ha ampliado, cada vez son más las familias que se acercan desde primera hora de la tarde con sus hijos, ya sean de temprana edad o adolescentes, albergando así dos generaciones en un mismo festival. Esa mezcla de edades en el festival se debe al reflejo de la diversidad de los sonidos que hemos escuchado en el festival, y al importante aumento de venta a través de la Gazte Txartela (tarjeta joven), que favorece el consumo de cultura en los más jóvenes", señalan.

Gran afluencia internacional

El 35% del público procede de otros países, entre los que Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia son los que aportan mayor número de asistentes. Dentro del Estado, destacan los asistentes de Madrid, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Un total de 116 artistas han pasado por la decimoquinta edición del festival, entre ellos LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, Nathy Peluso, Bomba Estéreo, M.I.A, Four Tet, J Balvin, Nacho Vegas, Nilüfer Yanya, Supergrass o Zahara.

Tras cerrarse este sábado esta 15ª edición, Kobetamendi volverá a acoger a Bilbao BBK Live los días 6, 7 y 8 de julio de 2023. Los bonos estarán a la venta en este septiembre.