CON ROBERTO FORCEN MÁS DE UNO BIZKAIA

La OCU denuncia la obsolescencia programada en el iphone 6.

Hoy con Kepa Loizaga , director de la OCU, hemos hablado sobre las alergias, concretamente 8 marcas de chocolate contienen cacahuete. La OCU ha presentado una demanda colectiva para defender en juicio a los más de 400.000 afectados por la obsolescencia programada en la gama de iPhone 6 causada, a su entender, por prácticas comerciales "injustas, engañosas y agresivas" de Apple. Hoy hemos hablado con el portavoz del sindicato vasco de policía MIKEL BARREIRO, sobre la nueva propuesta del Ayuntamiento para cambiar el calendario de los policías. Y en las elecciones del ATHLETIC, Jon Uriarte será el tercer candidato.

Con Eduardo Yañez MÁS DE UNO GIPUZKOA 25/05/2022

Elhuyar lanza Orai para ayudar a la industria y las empresas a través de la IA

Orai es una nueva iniciativa especializada en investigación superior en procesamiento del lenguaje natural (NLP) y soluciones tecnológicas inteligentes. "Proporcionará una investigación y soluciones tecnológicas inteligentes de primer nivel a las empresas e instituciones, contribuirá a mejorar la competitividad del tejido industrial, la eficiencia de las administraciones y la vida de las personas".

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

Estudiantes imparten cursos para acabar con la brecha digital

Estudiantes de Mondragon Unibertsitatea impartirán, a partir de la semana que viene, un curso gratuito para ayudar a personas mayores a superar la brecha digital y aprender a manejar las nuevas tecnologías. La iniciativa se llama Konekta-tu y se está desarrollando en varias localidades de Euskadi.

Con Luis Fernando Baranda

La Brújula de Euskadi 24/05/2022

Entrevistamos al Dr José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión ante el dato del 73% de los españoles bajo tratamiento farmacológico no consigue regular su enfermedad. Estudiantes universitarios ayudarán a personas mayores a superar la brecha digital. Dos de ellos son María Bela y Miguel Letamendi. José Miguel Alonso es la "Sonrisa del Gentleman". Sección mascotas con Ricardo Salazar de Txakur Bai.

ENTREVISTA MAS DE UNO BIZKAIA

El ayuntamiento de Bilbao alerta de las compras compulsivas

El programa “Jornadas de Salud y Adicciones” del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, que este año se centra en las adicciones comportamentales, sigue adelante con una nueva entrega en la que aborda la adicción a las compras compulsivas.