CORONAVIRUS

Navarra prorroga las restricciones quince días: estas son las medidas en vigor

El Gobierno de Navarra ha prorrogado hasta el 22 de abril las medidas vigentes en la comunidad debido al empeoramiento de la situación epidemiológica. Consulta aquí todas las medidas que están en vigor.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 08.04.2021 10:33

Rueda de prensa del Gobierno de Navarra
Rueda de prensa del Gobierno de Navarra | Onda Cero Navarra

Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica, el Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el 22 de abril las restricciones actualmente vigentes frente al Covid-19 y que expiraban el viernes. Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del viernes, 9 de abril, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 22 de abril incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

Todas las medidas vigentes en Navarra:

Confinamiento perimetral

Se mantienen el cierre perimetral de la comunidad.

Hostelería y aforos

Se mantiene el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos; el aforo comercial en medianas y grandes superficies continúa siendo del 30% -en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas-, y del 50%, en el pequeño comercio; y se mantiene la prohibición de celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio, con consumo de comida y/o bebida, en el interior de los espacios multifuncionales para eventos.

Toque de queda

Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Reuniones

Los espacios privados estarán limitados a la unidad convivencial y las reuniones en espacios públicos serán de un máximo de seis personas y de 4, en espacios públicos cerrados, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial.

Medidas preventivas de carácter extraordinario y cribado en Cadreita

Por otra parte, el Departamento de Salud, previa consulta con el Ayuntamiento de Cadreita, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del Covid-19 en esta localidad ribera, que presenta elevados índices de contagios y positividad de la Comunidad Foral y en los que se observa una clara tendencia ascendente.

En el municipio, de unos 2.000 habitantes, este fin de semana la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2.129 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en los 7 días previos la cifra alcanzaba los 1.936 casos, lo que indica una tendencia creciente. Por ello, se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios), en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Situación epidemiológica

Navarra registró el miércoles 209 casos de Covid-19 tras realizar 2.411 pruebas de PCR y antígenos, lo que supone una tasa de positividad del 8,7%, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno de Navarra. La Comunidad foral no superaba los 200 casos desde el pasado 25 de marzo.

El martes se habían registrado en la Comunidad foral 198 casos, con una tasa del 8,4%. A lo largo de los últimos días, en la Comunidad foral se han registrado 164 casos el miércoles (4,7%), 154 casos el jueves (8,3%), 195 el viernes (7,6%), 154 el sábado (9,8%), 175 el domingo (10,9%) y 177 el lunes (8,2%).e administrarla a los mayores de 65 años.