Crimen machista

Detienen en Francia al marido de Sara Pina, la mujer asesinada en Tudela

El marido de Sara Pina Yeregui ha sido detenido este martes en Francia acusado de asesinar a su mujer, que apareció muerta en su domicilio de Tudela.

Onda Cero Navarra | EFE

Pamplona / Iruña | 11.01.2022 18:10 (Publicado 11.01.2022 14:10)

Imagen del pasadizo donde se encuentra el portal del domicilio de la mujer asesinada en Tudela
Imagen del pasadizo donde se encuentra el portal del domicilio de la mujer asesinada en Tudela | Agencia EFE

La policía francesa ha detenido este martes, 11 de enero, a J.M.U, marido de Sara Pina Yeregui, la mujer asesinada en Tudela, Navarra. El juez de guardia había ordenado su detención después de que este hubiese huido a Francia tras el asesinato de su mujer, donde había sido localizado.

El juez considera que existen indicios de que entre le 8 y el 9 de enero, el marido de Sara, de 41 años, la mató asestándole varias cuchilladas con gran violencia.

El hombre ha sido localizado en la localidad francesa de Boisredon, 40 kilómetros al norte de Burdeos y ha sido detenido acusado de asesinato.

El vicepresidente del Gobierno Foral y consejero de Interior, Javier Remírez, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el acusado había sido detenido y ha agradecido la "colaboración de todas las fuerzas policiales que se implican en la persecución de la violencia machista".

El funeral se celebrará el miércoles

El funeral de Sara Pina, profesora en el Colegio Público Dos de Mayo de Castejón, se celebrará mañana, miércoles 12 de enero, por la tarde en Cortes, su localidad natal.