Ocurría en Fuente Álamo y en Yecla

Una persona fallecida y un herido grave por golpes de calor

El trabajador fallecido tenía 38 años de edad y trabajaba en una empresa situada en la pedanía de Los Vivancos, pedanía de Fuente Álamo.

Redacción

Murcia | 10.08.2022 07:23

Ambulancia
Ambulancia | Europa Press

Un hombre de 38 años ha falleció a consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba en una empresa de Los Vivancos, pedanía de Fuente Álamo.

El trabajador se desplomó y quedó inconsciente.

El teléfono único de emergencias '1-1-2' recibió, sobre las 12.40 horas, una llamada alertando de que este trabajador estaba inconsciente tirado en el suelo.

Finalmente, falleció en la ambulancia durante la asistencia sanitaria, explican desde emergencias.

Parada cardiorespiratoria

También, un golpe de calor fue la causa del desvanecimiento de un hombre de 63 años de edad que derivó una parada cardiorespiratoria que pudo acabar con su vida.

Ocurría en Yecla. El hombre se dirigía con su tractor a limpiar unos terrenos de oliveras sobre la 1 del mediodía cuando cayó al suelo inconsciente, quedando tumbado junto al tractor que conducía.

Unos vecinos que pasaban por la zona alertaron a emergencias de lo que ocurría. De inmediato se trasladó a la zona una patrulla de la Policía Local de Yecla cuyos agentes le realizaron las primeras maniobras de reanimación. Posteriormente, una ambulancia acudió al lugar del suceso cuyo personal sanitario pudo recuperar al hombre de la parada cardiorespiratoria en la que había entrado.

El hombre fue trasladado al hospital de Morales Meseguer donde permanece ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos.