Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aducen que quieren dar prioridad a la ley de Servicios Sociales

Cs vuelve a retirar su ley de gobierno abierto y lucha contra la corrupción

En septiembre de 2019 retiraron su propuesta estrella con la intención de "actualizarla, aumentarla y perfeccionarla".

Rosa Roda
  Murcia | 23/09/2020
Juan José Molina, diputado de Cs

Juan José Molina, diputado de Cs / Europa Press

Ciudadanos ha retirado a última hora su proposición de ley de buen gobierno y lucha contra la corrupción en la región de Murcia, cuya toma en consideración se iba a tratar en el Pleno de hoy en la Asamblea Regional.

Esa proposición, una de sus propuestas estrella, está incluida en el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP y Cs lleva desde la pasada legislatura intentando aprobarla.

La proposición de ley que Cs ha vuelto a retirar regula los procesos de participación ciudadana, e incluye medidas de lucha contra la corrupción como la protección a los alertadores de conductas irregulares, especialmente los funcionarios, así como la regulación de los grupos de presión y 'lobbies'. También incluye la obligatoriedad de que los altos cargos informen sobre su situación patrimonial tanto al iniciar como al finalizar su mandato.