El Consejo de Transparencia había dado 15 días para contestar

La vicepresidenta Isabel Franco recurre a tribunales para no cumplir una resolución del Consejo de la Transparencia

La Consejería de Política Social ha presentado un recurso contencioso adminsitrativo para evitar la entrega de información a un ciudadano sobre obras acometidas en centros de menores de la región.

Rosa Roda

Murcia | 23.09.2020 07:17 (Publicado 23.09.2020 07:15)

Isabel Franco, en una foto de archivo.
Isabel Franco, en una foto de archivo. | Agencias

El Consejo de Transparencia insta a la consejería a informar a un ciudadano que había solicitado información detallada de todos los contratos licitados y/o adjudicados para la gestión, apertura, obras y todo otro tipo de licitación destinados a centros de menores, centros de internamiento y/o acogida de menores y todo tipo de institución destinada a dar amparo, alojamiento e inserción de menores desde 2015 hasta 2019 por la Comunidad Autónoma.

El reclamante también había solicitado información del número de menores acogidos en estos centros desde 2015 desglosado por año, nombre del centro y nacionalidad de los menores en la Comunidad Autónoma de Murcia.

En principio, la vicepresidenta emitió una orden en la que emplazaba a este ciudadano a consultar la información requerida sobre los centros de menores en el Portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma, pero el reclamante de la informació comprobó que la dirección de internet remitida no contenía la documentación que estaba solicitando. Sobre el número de menores acogidos desglosados por años, centro y nacionalidad, la consejería de Isabel Franco aportó datos pero no en el formato solicitado por el demandante de la información que entonces decidió recurrir al Consejo de la Transparencia.

El pleno del Consejo de Transparencia resolvió por unanimidad estimar la reclamación de este ciudadano que no vio satisfecha su petición e insta a la Consejería de Isabel Franco a facilitar la información requerida en el plazo de quince días.

La consejería de Política Social ha decidido presentar recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Transparencia.