hecho curioso

Decenas de llamadas a una empresa de Alcantarilla porque su número aparece en 'Los Simpson'

La serie animada publicó un número de teléfono, durante un episodio, que coincide con el de una empresa de telecomunicaciones de Alcantarilla, que está recibiendo mensajes y llamadas en los que preguntan por "Spring Escudo".

EFE | Ángel Alonso

Murcia | 26.04.2023 12:31

La empleada y responsable de la línea de teléfono de la empresa que aparece en un capítulo de Los Simpson
La empleada y responsable de la línea de teléfono de la empresa que aparece en un capítulo de Los Simpson | EFE/Marcial Guillén

InnaTic, una empresa de telecomunicaciones, ubicada en Alcantarilla, se encuentra en el ojo del huracán debido a un suceso poco común que está ocurriendo en las últimas semanas. La compañía ha estado recibiendo un gran número de llamadas y mensajes de WhatsApp de personas que preguntan por "Spring Escudo". Esto se debe a que su número de móvil fue utilizado en un episodio de la popular serie televisiva Los Simpson, emitido por primera vez en España hace más de dos décadas.

El episodio 22 de la temporada 13 se presenta a Homer Simpson creando su patrulla de seguridad ciudadana llamada "Spring Escudo". Para promocionar su servicio, Homer anuncia un número de teléfono que, de manera curiosa, coincide con el número de teléfono de la empresa de telecomunicaciones con sede en Alcantarilla, a excepción del 2final.

El número de teléfono que sigue apareciendo en Internet como el número de contacto de la ficticia "Spring Escudo" es el de la empresa de la Región de Murcia. Muchas personas han estado contactando a la empresa de telecomunicaciones, desconcertados por la conexión entre la serie y su número de teléfono.

Mensajes pidiendo ayuda a Spring Escudo

La empleada y responsable de la línea, Alicia Manzanares, cuenta que el primer mensaje de WhatsApp lo recibió en 2021 y en él se le preguntaba "por algo que no tenía ni idea de lo que era", de manera que decidió no hacerle caso.

No fue hasta enero de 2022, después de varias llamadas y mensajes pidiendo ayuda a "Spring Escudo", cuando un número desconocido le avisó de que compartía línea telefónica con un servicio de vigilancia ciudadana que salía en Los Simpson, facilitándole el nombre del capítulo.

La empresa, por su parte, ha tomado medidas para hacer frente a la avalancha de llamadas y mensajes de WhatsApp. Han publicado un comunicado en su sitio web explicando que su número de teléfono es real y que no está relacionado con "Spring Escudo" o cualquier otra patrulla de seguridad ciudadana.

A pesar de la confusión, la compañía ha tratado de hacer frente a la situación de manera positiva, aprovechando la atención inesperada para promocionar sus servicios y agradeciendo a los fans de Los Simpson por su interés.