imagen corporativa del aeropuerto

Las palas giratorias de Juan de la Cierva son el eje de la nueva identidad del aeropuerto internacional de la Región

El consejero Díez de Revenga ha explicado que “la nueva denominación de la infraestructura aeroportuaria obedece a razones de interés general”, para fomentar una marca y un destino: la Región de Murcia, al tiempo que es el “justo reconocimiento” para honrar la memoria de Juan de la Cierva

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 17.05.2022 18:27

Las palas giratorias de Juan de la Cierva son el eje de la nueva identidad del aeropuerto internacional de la Región
Las palas giratorias de Juan de la Cierva son el eje de la nueva identidad del aeropuerto internacional de la Región | carm.es

La Comunidad Autónoma ha fijado como eje principal de la nueva identidad corporativa del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva "esa nueva forma de volar que revolucionó la aeronáutica". De este modo, las palas giratorias de Juan de la Cierva son la piedra angular de esta imagen porque fueron éstas "las que permitieron alzar el vuelo de su autogiro en vertical", según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

En esta nueva imagen corporativa del aeropuerto, al elemento gráfico de las palas se le une el nombre de su inventor y el de la Región de Murcia, para la que se utiliza una tipografía distinguida, "acorde con la figura del reconocido inventor, y equilibrada con el elemento gráfico utilizado", añade Díez de Revenga.

El consejero, acompañado por descendientes de Juan de la Cierva y Codorníu, ha presentado la imagen de la nueva denominación del aeropuerto con la que el Ejecutivo regional pretende "rendir homenaje y difundir la relevancia del desarrollo tecnológico que aportó Juan de la Cierva a la ingeniería aeronáutica y a la historia de la Ciencia".

"La idea es plasmar el universo visual de Juan de la Cierva en un concepto gráfico ampliamente reconocible en el mundo de la aeronáutica mundial", ha destacado el consejero, quien ha señalado que el logro del inventor murciano fue calificado como "el mayor progreso aeronáutico desde el primer vuelo de los hermanos Wright".

La nueva denominación de la infraestructura aeroportuaria obedece a razones de interés general y con el posicionamiento de una marca y un destino, la Región de Murcia, al tiempo que es el "justo reconocimiento" para honrar la memoria de Juan de la Cierva, uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo. Además del autogiro, el consejero ha destacado "su contribución al nacimiento de los helicópteros o los drones actuales".

Asimismo, ha informado de que se rotularán, de manera inminente, distintas estancias de la instalación propiedad de la Comunidad, tanto en la fachada principal como en el interior. Además de la cartelería propia del aeropuerto, y con el objetivo de difundir esta denominación a la sociedad, la nueva imagen corporativa se aplicará en otros materiales.