Mar Menor

López Miras da a entender que la mitad del regadío ilegal del Campo de Caragena recibe agua de una empresa del ministerio

El presidente López Miras dice que es "mentira" que le hayan comunicado la existencia de 8.500 hectáreas de regadío ilegal en el entorno del Mar Menor

Rosa Roda

Murcia | 22.10.2021 06:00 (Publicado 21.10.2021 09:56)

El presidente autonómico, Fernando López Miras, insiste en dragar la gola de Marchamalo y lamenta que el Ministerio para la Transición Ecológica no lo autorice. "En los últimos doce años, desde 2009, la gola de Marchamalo se ha dragado cinco veces. En 2001, siendo Secretaria de Estado la actual ministra. Por qué ahora no se nos autoriza".

López Miras, que ayer se sometió a una sesión de control al gobierno en la Asamblea Regional, asegura que desde que la ministra Teresa Ribera visitó Murcia el pasado 25 de agosto, a través de la rambla del Albujón "han entrado en el Mar Menor más de un millón seiscientos mil litros de agua dulce y más de 270.000 kilos de nitratos que son veneno para el Mar Menor".

López Miras asegura que "es mentira que nos hayan comunicado la existencia de 8.500 hectáreas de regadío ilegal" y añade que "solo se nos ha comunicado 2.807 hectáreas de regadío ilegal que son 158 expedientes y están todos iniciados".

Sobre este asunto, López Miras ha sugerido que la mitad de las 8500 hectáreas de regadío ilegal que están contaminando el Mar Menor podrían estar recibido agua de una planta del ministerio. "Se imaginan que la mitad de esas 8.500 hectáreas de regadío ilegal estuviera siendo regadas con agua que les da una empresa del ministerio. No quiero ni pensar que sea el ministerio el que está dando directamente el agua a la mitad de las hectáreas de regadío ilegal que están contaminando y perjudicando el Mar Menor"