toma de posesión del presidente de murcia

Lopéz Miras apela al acuerdo político y social para hacer más próspera la Región

El presidente murciano expone entre sus prioridades bajar las tasas de absentismo escolar, la atención a los más vulnerables, la protección del Mar Menor, las mejoras sanitarias o el apoyo a los autónomos y jóvenes

Redacción

Murcia | 11.09.2023 13:31

Lopéz Miras apela al acuerdo político y social para hacer más próspera la Región
Lopéz Miras apela al acuerdo político y social para hacer más próspera la Región | carm.es

Fernando López Miras ha tomado posesión como presidente del Gobierno de la Región de Murcia y ha apelado “al entendimiento, el consenso social y el acuerdo político” para hacer de la Región “un lugar de prosperidad y futuro para todos”. Tiende su mano al resto de fuerzas políticas para “conformar un proyecto dinamizador, buscando siempre mayorías, aunando esfuerzos, avanzando y construyendo”.

Durante el acto, celebrado en la antigua iglesia de San Esteban de Murcia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado algunos de los asuntos en los que va a trabajar su Gobierno “sin demora” durante esta legislatura. De esta forma, señala que “no renunciaré a reclamar y exigir lo que en justicia nos corresponde” en temas que son de interés para que la Región de Murcia avance, como, por ejemplo, el déficit hídrico, la infrafinanciación autonómica, las infraestructuras o la protección del medio ambiente.

Reclama un Pacto Nacional del Agua que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura como infraestructura “clave” en el desarrollo social y económico de la Región de Murcia, una financiación autonómica “justa” para todas las comunidades autónomas, y trabajar por el Mar Menor.

En esa línea, subraya que gobernará “pegado a la calle y atento a las necesidades sociales” para mejorar la atención sanitaria y el sistema educativo, para impulsar el mercado laboral y para que los jóvenes de la Región de Murcia puedan desarrollar su proyecto de vida. También se marca como objetivo mejorar la red de infraestructuras y seguir impulsando la ciencia y la investigación, entre otros asuntos.

Firmeza en las reivindicaciones para “mejorar la vida”

López Miras, que ha estado arropado por parte de la sociedad civil de la Región de Murcia, afirma que “la Región debe seguir creciendo, debe seguir cumpliendo objetivos sociales y económicos y debe ocupar el lugar que le corresponde en España”. Por ello, apela una vez más a unir esfuerzos y alcanzar amplios acuerdos para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Además, durante su intervención también ha resaltado que la Región cuenta con “un gran potencial económico que resulta evidente en sus punteras industrias; sus campos y su mar; su hostelería; sus servicios educativos, sanitarios y de emergencias; su funcionariado, y tantos y tantos sectores que son un orgullo para todos”.

Para impulsarsu hoja de ruta, el presidente asegura que va a contar “con personas comprometidas, cualificadas, con el aval de la experiencia y la suma del conocimiento”. Un equipo que, en palabras del presidente, “seguirá tendiendo la mano a quien sea necesario, desde el respeto, el diálogo y el consenso, para alcanzar acuerdos con todos los agentes sociales”.