En Murcia

Detenido el autor de una falsa amenaza de colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial

El varón detenido, de 18 años, amenazó a través de una conocida red social que iba a colocar un artefacto explosivo en un centro comercial de la capital

Rosa Roda

Murcia | 08.11.2022 11:12

Detenido el autor de una falsa amenaza de colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial
Detenido el autor de una falsa amenaza de colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial | Onda Cero

. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 18 años de nacionalidad española por un presunto delito de desordenes públicos al publicar a través de una red social la colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial de la ciudad de Murcia.

En el momento que la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos se inicio una investigación que condujo a la localización inmediata y detención de autor de los hechos.

Se quiere recordar a los ciudadanos que no deben de tomarse a la ligera realizar este tipo de hechos ya que está penado en el artículo 557 del Código Penal que establece que quienes actuando en grupo o individualmente, alteren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia que decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.