La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de atentado a un funcionario público, por agredir físicamente y amenazar de gravedad a una doctora en un centro de salud de Molina de Segura, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En su denuncia, la facultativa explicó que estaba pasando consulta cuando llegó al centro un varón que solicitó ser atendido de urgencia. El hombre, de nacionalidad española, exigía que le diera la baja médica por depresión, para lo que motivó desavenencias con su empresa, a lo que la doctora contestó que no podía dársela por los motivos que alegaba.
Tras manifestarle que le iba a programar una cita para valoración, el hombre, de manera sorpresiva y sin mediar palabra, agarró el ordenador que se encontraba encima de la mesa y lo arrojó fuertemente contra la médica. A continuación, golpeó a la mujer en un brazo mientras le profería amenazas, y le lanzó un teléfono mientras ella intentaba huir.
Cuando la médica consiguió abandonar la consulta y pedir ayuda a un compañero, el agresor ya se había marchado del centro en bicicleta.
En ese momento, la doctora sufrió un episodio de ansiedad, teniendo que ser atendida y tratada por ello, lo que condicionó su actividad laboral e incluso se vio obligada a modificar sus hábitos cotidianos.
Tras denunciar los hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.