En Cartagena

Detendias 19 personas que formaban parte de una red criminal de prostitución

Diecinueve individuos han sido arrestados por la Policía Nacional en Cartagena bajo sospecha de liderar una red criminal que gestionaba dos clubes nocturnos donde se sometía a explotación sexual a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad.

Redacción

Murcia | 31.01.2024 13:21

Agentes de la Policía Nacional
La policía Nacional desarticula una banda que actuaba en Ibiza | OC

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a 19 individuos por presuntamente dirigir una red delictiva que operaba dos clubes nocturnos donde se explotaba sexualmente a mujeres extranjeras vulnerables.

Durante una investigación de dos años, se identificaron varias mujeres, la mayoría de América Latina, que afirmaron ser víctimas de explotación sexual, obligadas a trabajar en condiciones abusivas. Según las investigaciones, estas mujeres debían estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y eran sometidas a amenazas para satisfacer demandas sexuales y fomentar el consumo de drogas y alcohol entre los clientes.

La organización tenía dos ramas para gestionar los clubes, intercambiando mujeres entre ellos para atraer clientes. Se descubrió que el tráfico de drogas era una actividad común en los locales, suministrando cocaína, marihuana y pastillas para mejorar el rendimiento sexual. Durante la fase final de la investigación, se realizaron seis registros con la intervención del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional debido a la presencia de armas de fuego y amenazas por parte de los responsables de la organización.

Como resultado de la operación, se identificaron 14 víctimas de explotación sexual y se detuvieron a 19 personas por diversos delitos, incluyendo tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y pertenencia a una organización criminal. Se incautaron más de 20.000 euros en efectivo, drogas, vehículos, armas y documentación relacionada con la explotación sexual. Los principales líderes fueron enviados a prisión de manera inmediata.

La Policía Nacional enfatizó que la trata de personas es una violación grave de los derechos humanos y alentó a denunciar cualquier actividad sospechosa de forma anónima. Los ciudadanos pueden comunicarse a través del teléfono '900 105 090' (no aparecerá en la factura), el correo electrónico 'emailtrata@policia.es' o 'X', en '@policia'.