primera federación

El Real Murcia cierra por completo el concurso de acreedores

Los pimentoneros ponen fin a 14 años de desafíos financieros

Victorio de Haro

Murcia | 21.09.2023 12:18

El Real Murcia cierra por completo el concurso de acreedores
El Real Murcia cierra por completo el concurso de acreedores | ondacero.es

Los pimentoneros anunciaron ayer un importante logro en su historia financiera. Después de 14 años de batallas económicas, venta de acciones, pulseras y trabajo incesable de mucha gente para que sobreviviese el equipo grana, finalmente se ha dado un paso firme hacia la estabilidad financiera. La entidad hizo público este miércoles el auto de la magistrada María Dolores de las Heras, que declara el cierre definitivo del concurso de acreedores, así como el archivo de las actuaciones, al considerar firme el auto que declara el cumplimiento del convenio.

Este hito marca el cierre de un capítulo que se remonta a 2009, cuando el Real Murcia se vio inmerso en un concurso de acreedores que ha sido una carga financiera durante más de una década. En junio de este año, el club ya había comunicado que el Juzgado de lo Mercantil había aceptado un calendario de pagos diseñado por el propio club, un paso que allanó el camino hacia la resolución definitiva de la situación.

Salida concurso de acreedores Real Murcia. Septiembre 2023

Un factor crucial para este logro fue la aportación constante y continua del nuevo máximo accionista, Felipe Moreno. Esta inyección de capital resultó fundamental para que el juzgado finalmente declarara que el Murcia ha salido definitivamente del concurso. Aunque a pesar de este cierre del procedimiento judicial, todavía queda una considerable cantidad económica por pagar.

Este acontecimiento representa un alivio significativo para el Real Murcia y su comunidad de seguidores, ya que ahora el club puede mirar hacia el futuro con mayor confianza y optimismo. El respaldo financiero de Felipe Moreno, el esfuerzo conjunto del club y sus acreedores han allanado el camino hacia una nueva etapa en la historia del equipo, en la que esperan lograr un renacimiento deportivo y financiero en los años venideros.