No Mires Hacia Atrás 12/11/20

Vol. 249 "Enfermeras"

Tereshkova y Miguel Tébar han realizado un homenaje a las enfermeras que están dando ejemplo, una vez más en esta situación de pandemia. Canciones de enfermeras en No Mires Hacia Atrás, que servirán de terapia para darles fuerza en tiempos de dificultad.

Tatiana Tereshkova: “Hace tiempo tuve un accidente y estuve mucho tiempo inconsciente. Cuando desperté, una enfermera se sentó a mi lado para asegurarse de que me encontraba bien. Me agarré a su pierna y no le dejé irse. Y no se movió”.

Julián Vigara

Murcia | 12.11.2020 15:02 (Actualizado 12.11.2020 15:03)

Hace unos días supimos que durante la pandemia de coronavirus ya han muerto más enfermeras que en la primera guerra mundial: 1500. Y es muy probable que la cifra sea mayor porque hay países que no tienen forma de conocer los datos exactos y porque aún nos queda mucho por recorrer.

Yo soy de las que piensa que las enfermeras no son heroínas, son profesionales que hacen su trabajo de la mejor manera posible. Lo que no podemos negar es que es un colectivo que ha estado especialmente expuesto, que se encuentra suturado y al que debemos todo nuestro respeto y admiración. La mejor forma de reconocerlo, y de cuidarlas, es siguiendo las indicaciones de las autoridades para reducir los contagios.

Este es un discreto homenaje al personal sanitario y especialmente a las enfermeras, que son las que están en contacto directo con aquellos que “no están firmes o fuertes”; los enfermos.

Escuchamos a la Filarmónica de Londres interpretando la “Danza macabra” que es la sintonía de introducción de la serie “Ratched”, protagonizada por una enfermera bastante atípica.

Texto: Tatiana Tereshkova