CORONAVIRUS

La incidencia quincenal vuelve a subir a riesgo medio en la Región de Murcia

Se establece en 56 casos por cien mil habitantes, mientras la velocidad de reproducción del coronavirus vuelve a aumentar y supera la unidad (1,01) con un crecimiento de nueve centésimas la última semana.

Juanjo González

Murcia | 25.06.2021 19:32

  • La incidencia quincenal subió en 28 de los 45 municipios de la Región, permaneció igual en 9 y solamente mejoró en ocho localidades del territorio regional. La incidencia semanal solamente creció 2 puntos, quedando su índice en 29 por cien mil.
  • El dato positivo más importante es la reducción del número de personas que precisan ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos, cuyo número ha bajado hasta 7 en las últimas horas. La última vez que tuvimos un dato así fue el 23 de Mayo de 2.020 en pleno descenso de la primera ola. Llegó a bajar hasta quedar vacías las UCIS durante apenas 4 días, del 12 al 15 de Julio del pasado verano.
  • No hay ningún municipio en nivel de riesgo quincenal extremo y están a punto de subir a riesgo alto en Calasparra y Las Torres de Cotillas, ambos muy próximos a los 150 casos por cien mil habitantes. Subieron a riesgo medio esta semana en Campos del Río, Fuente Álamo, Jumilla y Molina de Segura. También empeoraron su situación subiendo a riesgo bajo en Abarán, Beniel, Ceutí, Mazarrón y Torre Pacheco. En la cara positiva descendió a nivel de riesgo bajo el índice quincenal de Alhama de Murcia, y alcanzaron el color verde normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil, en Cehegín, Librilla y Villanueva del Río Segura.
  • En incidencia semanal encontramos la subida de Calasparra y Las Torres de Cotillas en nivel de riesgo alto. También suben, pero a riesgo medio semanal, en Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura y San Javier. Más localidades que empeoran su situación semanal, subiendo a riesgo bajo, han sido Abanilla, Abarán, Beniel, Blanca, Cehegín, Mazarrón y Mula. Estos siete municipios el viernes pasado estaban en color verde de normalidad. Por contra, mejoraron el índice a siete días en Alcantarilla, Los Alcázares, Cartagena, Moratalla y San Pedro del Pinatar, que descendieron a riesgo bajo, y ganaron el color verde de normalidad, por debajo de 10 casos por cien mil habitantes en una semana, en Alhama de Murcia, Campos del Río, Pliego y Ricote.
  • En la capital la incidencia quincenal subió ocho puntos y su índice está en 61 casos por cien mil habitantes; en Cartagena empeoramiento de nueve puntos quedando su índice en 48; mientras en Yecla una mejoría de seis puntos deja su índice quincenal en solamente 11 casos por cien mil habitantes