CON JUANJO GONZÁLEZ

2-Febrero-2021: Vuelve a subir la presión hospitalaria en la Región de Murcia

Nuevamente el 70% de los 23 fallecidos de ayer superaban los 80 años de edad. La positividad reflejó un crecimiento hasta el 8,02%.

Juanjo González

Murcia | 02.02.2021 19:47

  • La curva de la presión hospitalaria ha entrado en una dinámica de dientes de sierra después de que en las últimas horas haya vuelto a crecer el número de hospitalizados, hasta 1081, tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos, permaneciendo estas últimas 173 pacientes. La incidencia quincenal baja de forma sustancial y queda en 1.048 casos por cien mil habitantes (87 puntos menos que ayer), y la semanal a 367 casos.
  • El índice quincenal bajó en la gran mayoría de municipios de la Región, subiendo solamente en Ulea que, por un solo nuevo positivo, vuelve a riesgo extremo. Ojós mantiene el riesgo alto y Aledo su condición de libre de coronavirus. Solamente en Yecla y Campos del Río se supera el umbral de 2.000 casos por cien mil habitantes y sube hasta 31 el número de localidades donde ya se baja del índice 1.000. Los mayores descensos de la incidencia quincenal en el día de ayer se produjeron en Moratalla (-383), Yecla (-189) y Alguazas (-187).
  • La incidencia semanal experimentó ligeros crecimientos en cinco territorios de la Región: Los Alcázares, Blanca, Pliego, Puerto Lumbreras y Ulea. Frente a ello, las localidades donde se produjo un descenso del índice a siete días de forma más acusada fueron Albudeite, Mula, Yecla y Campos del Río. En este índice semanal, Aledo y Ojós están en índice cero, Ricote en riesgo alto, y los otros 42 municipios permanecen en riesgo extremo.
  • En Murcia capital la curva desciende hasta los 1.152 casos por cien mil habitantes y en Cartagena por fin bajan del umbral de mil casos para quedar en 962. Yecla sigue soportando la incidencia más alta de la Región de Murcia con 2.524 casos por cien mil habitantes.