SEXTA OLA CORONAVIRUS

La incidencia quincenal en la Región de Murcia desciende a riesgo alto

El nivel queda establecido en 489 casos por cien mil habitantes y se mantiene en el nivel de alerta 2 del Ministerio de Sanidad.

Juanjo González

Murcia | 11.03.2022 19:21

Desciende a diez el número de localidades que aún permanecen con la incidencia a dos semanas en riesgo extremo: Blanca, Bullas, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Moratalla, Murcia capital, Pliego, La Unión y Caravaca de la Cruz, siendo este último el que tiene ahora el nivel más alto, con 958 casos por cien mil habitantes. Caravaca, junto con Mula y Ojós son los únicos tres municipios que tienen hoy la incidencia peor que la pasada semana.

Desde el pasado viernes han salido de riesgo extremo Abarán, Águilas, Los Alcázares, Alguazas, Cehegín, Ceutí, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, y las Torres de Cotillas, que han bajado a nivel de riesgo alto.

Asimismo, en Beniel, Campos del Río, Fortuna y Villanueva del Río Segura han bajado a nivel de riesgo medio, con la incidencia quincenal entre 100 y 300 casos por cien mil.

Ojós no ha podido sumar la tercera semana consecutiva sin casos positivos, al detectarse uno esta semana, pero en Ulea sí que han conseguido el nivel de incidencia cero, al estar quince días sin ningún positivo.

En Murcia capital se ha bajado hasta 532 casos por cien mil, y en Cartagena a 612. En Yecla el descenso le lleva a 347 casos por cien mil, cerca de bajar a riesgo medio, en Lorca están en 328, en Alcantarilla en 401 y Molina de Segura sigue en extremo, con 561 casos por cien mil.

En estos siete días perdieron la vida por coronavirus 15 personas en la Región de Murcia, las mismas que la semana anterior. Sigue el descenso de la presión hospitalaria, con 136 enfermos ingresados (60 menos que el viernes pasado) de los cuales 24 están en UCI, siendo 11 menos que la pasada semana.