Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los denunciantes aseguran que ninguna denuncia judicial ha sido archivada

La Fiscalía cita a los cirujanos para que aporten documentación sobre fallecimiento pacientes por no ser operados a tiempo

La Fiscalía ha citado mañana miércoles a los dos cirujanos que han denunciado el fallecimiento de 13 pacientes por no ser operados a tiempo para que aporten toda la documentación que tengan en relación al caso.

El doctor Víctor Glenn Ray ha informado a Onda Cero de que pondrán a disposición del fiscal todos los documentos que prueban la "negligente gestión de las listas de espera" y ha informado de que "ninguna denuncia judicial ha sido archivada, sino que siguen vivas". Según el doctor Ray "solo el SMS ha archivado las denuncias administrativas porque se ha negado a investigar el nombramiento presuntamente ilegal del jefe del servicio de cirurgía cardíaca y tampoco ha querido investigar su actividad médica e incompatible en clínica La Vega. "Nos expedientaron como represalía por denunciar las ilegalidades cometidas por el doctor Sergio Cánovas" dice el doctor Ray con más de 20 años de experiencia en la Arrixaca y más de 1000 intervenciones quirúrgicas extracorpóreas.

El director gerente del SMS, Asensio López ha declarado a preguntas de Onda Cero que "no se trata de una denuncia neutra porque ambos están expedientados y apartados del servicio por recomendación de la inspección medica" y añade "la denuncia que han presentado es más bien una huida hacia delante para tapar sus propias negligencias médicas".