VOX reconoce que un gobierno donde su voto pueda ser decisivo es de "suma importancia"

David Ibáñez reconoce que VOX será más decisivo con un gobierno formado por Cs y PP

El portavoz regional de VOX, David Ibáñez, convencido de que marcarán la agenda política en la región de Murcia, reconoce que con un gobierno PSOE y Cs no podrían ser tan decisivos como con un gobierno de PP y CS que no suman mayoría absoluta.

“Nosotros somos conscientes de que un gobierno en el que el voto de VOX pueda ser decisivo para sacar cualquier enmienda, cualquier ley, para aprobar cualquier presupuesto es de suma importancia, pero nosotros no tenemos ninguna pretensión de ser un obstáculo o una piedra en el camino porque venimos a mejorar la región de Murcia” dice Ibáñez.

Rosa Roda

Murcia | 30.05.2019 10:26 (Publicado 30.05.2019 06:00)

El portavoz regional de VOX, David Ibáñez ha advertido a PP y CS de que no suman mayoría suficiente y de que no pueden contar con el apoyo incondicional de VOX sin sentarse a hablar a VOX y sin proponer nada a VOX. “No vamos a permitir que hagan un cordón sanitario a VOX como hace Cs en toda España. No vamos a regalar los más de 60.000 votos que hemos conseguido en la región de Murcia ni que se traslade la imagen de que votar a VOX no sirve para nada”.

Ibáñez dice que no pondrán condiciones imposibles, pero “no vamos a permitir el show de Cs en Andalucía aparentando que no quieren saber nada con nosotros”.

“No hemos valorado aún la posibilidad de formar parte del gobierno regional. Ni lo hemos planteado ni lo hemos descartado. Lo único que tenemos claro es que si quieren algo de VOX tendrán que hablar con VOX” subraya Ibáñez.

Sobre la posibilidad de formar parte de la Mesa de la Asamblea Regional cuya constitución está prevista para el próximo 11 de junio, Ibáñez ha dicho que están estudiando profundamente el reglamento de la Asamblea “para ver qué podemos exigir y qué nos corresponde en función del resultado obtenido y ya lo iremos viendo con el resto de formaciones políticas”.