La Concejala de Hacienda justifica gastos para salvar el déficit del transporte urbano y "Puerto de Culturas"

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprueba destinar el remanente de 3,5 millones a la Covid, con las quejas de la oposición de falta de ayudas sociales directas

MC lamentaba que apenas un 13% se destine a gasto eminentemente social mientras se paga a grandes empresas y los desmanes urbanísticos, sin un verdadero plan de ayuda a familias y PYMES.

Paco Rivas

Cartagena | 19.11.2020 14:21 (Publicado 19.11.2020 14:19)

Se trata de 3,5 millones de euros, de los que 900.000 se van para cubrir el déficit del transporte urbano por el descenso de pasajeros y la limitación de aforo de los autobuses, más de medio millón para compensar igualmente las pérdidas de “Cartagena, Puerto de Culturas” y entre otras partidas, la destinada a pagar la sentencias judiciales por fallos urbanísticos.

La concejala de MC, Isabel García, lamentaba que apenas un 13% se destine a gasto eminentemente social mientras se paga a grandes empresas y los desmanes urbanísticos, sin que haya un verdadero plan de ayuda a familias y PYMES, aunque su grupo finalmente decidía abstenerse ante las imperiosa necesidad de contar con ese remanente para paliar la crisis de la Covid.

Desde Unidas Podemos, Leli García votaba en contra tachando de “inmoral” y “tomadura de pelo” a los ciudadanos que del total, apenas 450.000 euros se destinen a actuaciones sociales.

El portavoz de VOX, Gonzalo Abad, emitía también voto en contra por una utilización del remanente en actuaciones insuficientemente justificadas y que vulneran la Ley de Haciendas Locales.

La Concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, insistía en que todo se invierte en la Covid, que no sólo son las ayudas sociales, sino también el transporte urbano vital para el desplazamiento de los ciudadanos y mantener “Cartagena, Puerto de Culturas” para no perder nuestro pilar de desarrollo que es el turismo y la cultura.