Vídeo de los 30 años de Onda Cero

30 Aniversario de Onda Cero

Una aventura que arrancó el 26 de noviembre de 1990, con su primera emisión. Este vídeo recoge algunos de los profesionales que han pasado y que forman parte de la historia de esta casa.

Damaris Ojeda

Cartagena | 16.02.2021 16:43 (Publicado 16.02.2021 16:42)

Onda Cero comenzó sus emisiones el 26 de noviembre de 1990, a las siete de la mañana, con la voz de la locutora Ángela Bodega. La primera sede estaba ubicada en el número 54 de la calle Velázquez de Madrid.

A lo largo de estos 30 años Onda Cero se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven. Por sus micrófonos han pasado buena parte de las voces más relevantes del panorama radiofónico, atesorando así una brillante historia dentro de la comunicación en España.

Onda Cero tiene en la actualidad una de las programaciones más sólidas y completas de la radio española, liderada por profesionales de la talla de Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, José Ramón de la Morena, entre otros.

En 1996, Onda Cero fue la primera cadena de radio de Europa en emitir en directo a través de Internet. Hoy, 30 años después, pone el foco en la adaptación de su tecnología y contenidos con el fin de atender los nuevos hábitos de consumo. La nueva web y app permiten una mejor experiencia de usuario por su sencillez y nuevas funcionalidades