Un emociondo Jorge Gago anuncia que donará el premio a la lucha contra el cáncer

A Maceta, la gran triunfadora del XIII Santiago é Tapas

En una gala celebrada anoche en el CGAC A Maceta capitaneada por el hostelero Jorge Gago fue la gran triunfadora, con tres premios: primer premio a la mejor tapa creativa, a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa sin gluten, por su "Cheescake actualizado" y "El Paté de Mexillón Crocante".

Artesana Gastrobar y La Bodeguilla de Santa Marta se llevaron el segundo premio y La Planta y A Tasquiña de San Pedro, el voto del público. Y en la segunda edición del concurso Santiago(é)Cóctel los ganadores fueron el Púb Atlántico y A Carrilana.

En la Alameda, de madrugada

Acto vandálico contra la estatua de Federico García Lorca

El Concello "condena y rechaza" la pintada con la que este domingo amanecía la escultura de García Lorca. Se ha encargado a la Policía que elabore un informe y ayer tarde una restauradora ya se desplazó hasta la zona para eliminar la pintura sobre el mono azul de Lorca.

La escultura es obra del artista Álvaro de la Vega, fue inaugurada en octubre de 2020.

Navidad 2021

El 3 de diciembre Santiago enciende sus luces

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021.

Conoce qué día se encienden las luces en Santiago, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

El 2 de diciembre Santiago enciende sus luces de Navidad

Comienza la cuenta atrás

Iluminaciones Santiaguesas inició ya el montaje. En las Prazas do Toural, Cervantes y Praterías lucen ya los mantos, con más de 27.000 luces de led. Santiago gastará este año 202.706 euros en el alumbrado.

Este viernes a las 12:00 horas, el día que tendría que concluir la reurbanización

Cacerolada en Concheiros con monos de trabajo

Vecinos y comerciantes hacen un llamamiento a todos los afectados por el retraso en las obras para que este viernes se sumen a la protesta, vestidos con ropa de trabajo, con cascos, chalecos, monos...

Narra cómo fue su vida junto a Nala, "su alter ego de cuatro patas"

Sara Escudero presenta "El canino de Santiago", en MÁS DE UNO COMPOSTELA

En el año 2007 Nala llegaba a la vida de actriz y presentadora Sara Escudero. Ambas peregrinaron juntas desde Sarria en julio de 2016. Aquella experiencia ha quedado reflejada en El Canino de Santiago, libro que acaba de publicar con prólogo de Roberto Leal e ilustraciones de Pedro Fernández. Tras el fallecimiento de Nala, en agosto de 2020, fue cuando empezó a escribirlo.

La entidad reclama ayuda a empresas y particulares

El Concello cede a la Asociación Paluso un local sin acondicionar y ahora no disponen de recursos

El Concello de Santiago cede a la Asociación Paluso un local de 120 metros cuadrados en el barrio de Pontepedriña, para que la entidad pueda seguir desarrollando su actividad. En la actualidad atienden a más de 500 personas desfavorecidas. Tras la entrega de llaves, Chus Iglesias se encontraba un local en obra. En MÁS DE UNO COMPOSTELA ha hecho un llamamiento, necesita mano de obra y materiales.

Instalan carteles y una cámara en la Praza do Obradoiro

El Concello prohíbe apoyarse en las columnas del Pazo de Raxoi para frenar su deterioro

Adiós a una de las imágenes más habituales tras recorrer el Camino de Santiago: los peregrinos que llegan al Obradoiro ya no podrán descansar sobre las columnas del Pazo de Raxoi y contemplar desde allí la belleza de la Catedral. El gobierno de Sánchez Bugallo ha decidido prohibir esa práctica para evitar que las columnas se sigan deteriorando. Explica la concelleira Mercedes Rosón que están "nunha situación moi vulnerable". Los grupos de la oposición advertían estos días de la degradación que está sufriendo la Plaza. Y denunciaban incluso la entrada de autobuses sin autorización.

Entrevista a la Concelleira de Facenda, Marta Abal, en ONDA CERO

El próximo año no habrá bajada de impuestos en Santiago pero sí fraccionamiento de tributos municipales

El gobierno de Sánchez Bugallo ultima el borrador del presupuesto municipal del próximo ejercicio. De momento, sin ningún contacto con los grupos de la oposición. La concelleira de Facenda prevé iniciar esas conversaciones este mes. Marta Abal ha confirmado además que el 2022 será el año de la obra pública en la ciudad, aprovechando la "buena situación financiera" del Concello.

El presidente Alberto Núñez Feijoo: "é a culminación dun sono"

La Ciudad de la Cultura al completo después de dos décadas con la apertura del Edificio Fontán

En febrero de 2001 se colocaba la primera piedra y hoy se inauguraba el último edificio. La apertura del Edificio Fontán completa el macrocomplejo del Gaiás. En él se van a instalar el Instituto de Ciencias del Patrimonio, el Consorcio Interuniversitario del Sistema Universitario de Galicia y el Centro Europeo de Investigación en Paisajes Culturales. Un edificio completamente diferente, con el cristal y el metal como protagonistas, con cuatro plantas, cerca de 13 mil metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 750 personas, jardín interior y azotea en el último piso.