Con Lourdes Abuide

Informativo Provincial, Mas de Uno Lugo 14/01/2021

Podcast informativo completo.

ondacero.es

Lugo | 14.01.2021 08:59

Quedan poco más de 14 horas para que empiecen las nuevas restricciones en Lugo. El toque de queda se adelanta a las diez de la noche, la hostelería cerrará a las seis de la tarde y no nos podremos reunir en un lugar público con más de 4 personas. Son parte de las restricciones anunciadas por el presidente de la Xunta. Nuñez Feijóo dice que la situación obliga a estar bajo estos mandatos por lo menos hasta febrero.

Lugo es sin embargo la ciudad gallega que presenta mejores datos de Galicia. Lara Méndez alcaldesa de Lugo pide a la Xunta medidas para ayudar a los sectores económicos

Unos hosteleros que se sienten conejillos de indios. Los de Ribadeo pusieron simbólicamente las llaves de sus establecimientos en el balcón del concello para que Feijóo venga a recogerlas. Una muestra, dicen de la situación difícil.

Las administraciones han prometido un rescate monetario a la hostelería. Mientras esto ocurre a nivel económico, los datos siguen jugando a la contra con 90 positivos más en 24 horas en Lugo, y con el fallecimiento de un hombre de 92 por Covid en la residencia de Pastoriza. Vilalba, Viveiro y Xove se sitúan en la provincia en los municipios de mayores restricciones.

LO MÁS