La coordinadora nacional Jurídica de Vox, Marta Castro, ha considerado que con las declaraciones de testigos este martes en el caso del hermano de Pedro Sánchez, "cada vez se va cerrando más el círculo", en torno a "toda la actuación ilegal y corrupta del PSOE y que afecta a la Diputación" de Badajoz.
Un caso que "salta directamente a Moncloa, porque el beneficiario de todas las actuaciones es el hermano del presidente Pedro Sánchez", ha señalado Castro en declaraciones a los medios a la salida de los Juzgados de Badajoz donde han declarado cuatro testigos, entre ellos los directores de conservatorios, llamados por la jueza Beatriz Biedma.
Respecto a las declaraciones de los directores de los conservatorios este martes, Castro ha considerado que "se ratifica, se confirman todos los correos y la profusa investigación de la UCO respecto a cuáles fueron el entramado y las relaciones entre los participantes, los miembros de la diputación, los miembros de los conservatorios que todos llevan a afirmar que este puesto se hizo a favor del hermano de Sánchez", ha dicho.
Marta Castro ha considerado que este asunto "seguramente" está "próximo a acabar la investigación debido a lo cumplido que ya están las pruebas, los atestados de la UCO y las testificales", por lo que se encuentran "próximos a formular unas acusaciones tan rotundas y tan tremendas como será la de corrupción, de malversación, de tráfico de influencias".
Con esto "se muestra, una vez más, en este asunto", a juicio de la coordinadora jurídica de Vox, la "corrupción endémica del gobierno del PSOE que afecta a Pedro Sánchez, a su familia y a gran parte de sus ministros", ha aseverado.
En ese sentido, ha apuntado que "no es el único asunto, y Vox estará ahí para denunciarlo siempre que tengamos conocimiento de estos hechos para defender a los españoles y también la correcta ejecución del ejercicio de gobierno y la exigencia de responsabilidades penales y políticas", ha concluido.