SEMANA SANTA EXTREMADURA

Las procesiones regresan a Extremadura tras la pandemia

Cáceres, Mérida, Badajoz o Jerez de los Caballeros pudieron volver a sacar sus pasos procesionales con normalidad en el Domingo de Ramos

Redacción

Extremadura | 11.04.2022 05:14

Las procesiones regresan a Extremadura tras la pandemia
Las procesiones regresan a Extremadura tras la pandemia | La Burrina Cáceres

Y tras dos años marcados por la pandemia, ayer Domingo de Ramos, la normalidad regresaba a las distintas procesiones que se celebraban en la región. En Cáceres, hasta cuatro salieron ayer, entre ellas, la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista, sacará en procesión la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, datada en 1946 y conocida popularmente como 'La Burrina', que abre los desfiles cacereños. Mientras hoy procesionarán dos, a partir de las 20,00 horas del templo de Santo Domingo con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia, María Santísima de la Estrella y Seráfico Padre San Francisco de Asís.

También es fiesta de interés turístico internacional la Semana Santa Emeritense, que ayer sacaba a procesión los pasos de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, cofradía que pudo por fin estrenar el Palio de la Virgen, tal y como tenía previsto hacer en 2020, y que tuvo que posponer por la pandemia. Además, también procesionaba la Cofradía Infantil con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Por su parte en Badajoz, Unos 300 nazarenos procesionarón ayer Domingo de Ramos, por las calles de la capital pacense con la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Palma, más conocida como la procesión de 'La borriquita' o 'Burrita'.

Mientras, La procesión de Las Palmas daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Con un momento muy emotivo para muchos vecinos y visitantes tras dos años de parón por los momentos más duros de la pandemia, y que contó con el desfile de la legión, desplazada desde Viator, en Almería.