CRUZ ROJA

Unos mil menores participarán este verano en el programa Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Extremadura

El programa se desarrollará en un total de 36 municipios de la comunidad durante los meses de julio y agosto en horario de mañana.

Redacción

Extremadura | 30.06.2023 04:15

Unos mil menores participarán este verano en el programa Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Extremadura
Unos mil menores participarán este verano en el programa Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Extremadura | Cruz Roja Extremadura

Un total de 1.020 menores de entre 5 y 12 años participarán este verano en el programa Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Extremadura, un proyecto que garantiza apoyo escolar, acompañamiento, información, ocio y tiempo libre durante la época estival a menores cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La finalidad es ofrecer a los niños y a las niñas un espacio en el que desarrollar actividades con un marcado carácter inclusivo que potencien, además, su desarrollo y autonomía personal al tiempo que les permita aplicar todo lo aprendido en día a día.

El programa se desarrollará en un total de 36 municipios de la comunidad durante los meses de julio y agosto en horario de mañana y el mismo se estructura en sesiones diarias que persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, el desarrollo de habilidades como la autonomía, la responsabilidad y los hábitos saludables como una alimentación sana y equilibrada.

Para su desarrollo la Institución cuenta con un equipo multidisciplinar y en especial la labor de su voluntariado, según ha informado este jueves Cruz Roja Extremadura en nota de prensa.

Más de 150 voluntarios y voluntarias posibilitarán el adecuado desarrollo de este programa que pone en marcha cada verano en la región con la colaboración de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las diferentes localidades en los que se desarrolla.