IGUALDAD

Desde La Junta se afirma que la "desidia" de la antigua Consejería de Igualdad hará perder cerca de 8 millones

La Secretaria General de Igualdad, ha comparado a la antigua consejería con la fachada de un castillo de feria, "tras la cual no hay nada". "De la antigua consejería sólo existía el nombre", aseguraba Ara Sánchez.

Redacción

Extremadura | 14.09.2023 03:49

Desde La Junta se afirma que la "desidia" de la antigua Consejería de Igualdad hará perder cerca de 8 millones
Desde La Junta se afirma que la "desidia" de la antigua Consejería de Igualdad hará perder cerca de 8 millones | Junta de Extremadura

La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, María del Ara Sánchez Vera, ha afirmado que la "desidia" y la "inoperancia" de la extinta Consejería de Igualdad y Cooperación hará que se pierdan cerca de 8 millones de euros de financiación por la "falta de ejecución" de distintos programas destinados a la conciliación, la igualdad, y a luchar contra la violencia de género.

Sánchez, que ha comparecido a petición del Grupo Socialista este miércoles en la Comisión de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Asamblea para explicar las medidas que va a implementar el nuevo Gobierno regional de María Guardiola para la prevención y lucha contra la violencia de género, ha comparado a la antigua consejería con la fachada de un castillo de feria, "tras la cual no hay nada". "De la antigua consejería sólo existía el nombre", ha dicho.

Ha resaltado, por el contrario, el "compromiso" del Gobierno de Extremadura y de su presidenta, María Guardiola, por luchar contra la violencia de género y la igualdad en todos los ámbitos, y ha destacado el hecho de que se haya puesto al frente de la Dirección General del Instituto de la Mujer de Extremadura a una profesional como Beatriz Arjona Rovira, psicóloga forense con una "dilatada" trayectoria de trabajo en esta área.

La secretaria general ha señalado que, para quien tenga alguna duda sobre su propia implicación, sólo debe tener en cuenta que es magistrada de profesión, con una trayectoria de 16 años como titular de juzgados con competencia en violencia de Género. "Si no fuera una persona sensible y comprometida con la violencia de género difícilmente habría permanecido en esos juzgados porque, créanme, hay destinos mucho más confortables en la carrera judicial", ha dicho.

Asimismo, entre las acciones más urgentes a llevar a cabo ha destacado la "dignificación" de los espacios de acogida de las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz, y de las viviendas de acogida de Plasencia, que están en una situación "desoladora", informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.