IBERDROLA

Iberdrola invierte 7,1 millones de euros en su nueva sede en Cáceres

Se destina a la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados cuyas obras han comenzado este año.

Redacción

Extremadura |

Torre Iberdrola
Torre Iberdrola | Bilbao

Iberdrola prevé contar con una nueva sede en Cáceres a finales del próximo año, para lo que ha invertido 7,1 millones de euros en la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados cuyas obras han comenzado este año.

Según ha expuesto en nota de prensa, las nuevas oficinas previstas en la avenida de la Universidad y que sustituirán a las ubicadas actualmente en la calle Periodista Sánchez de Asensio, acogerán a más de un centenar de trabajadores, en un edificio que será "más funcional, moderno y accesible".

De dos plantas, las nuevas dependencias de Iberdrola, "con los últimos avances en eficiencia energética y sostenibilidad", contarán con cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, que albergarán áreas de oficinas, técnica, formación, servicios médicos y vestuarios.

En su exterior se habilitarán más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, con más de 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Este traslado también forma parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la energética en una operación vinculada al Madruelo y a los terrenos que tenía Iberdrola en Ronda de Vadillo, que pasan al Consistorio, para facilitar el acceso a la colección del museo de música previsto.

La obra cuenta con un presupuesto de más de 7,1 millones de euros y está previsto que finalicen a finales del año que viene.